jueves, 22 de marzo de 2012

La decoración de los dormitorios

El interiorismo de los espacios para dormir

Diseño interior de los dormitorios de una vivienda

Dormitorios: Guía Práctica De Diseño Y Decoración
La ergonomía puede resultar decisiva a la hora de diseñar el amueblamiento de los dormitorios, puesto que cada unidad de mobiliario requerirá sus propias áreas de actividad, holguras mínimas necesarias para garantizar la comodidad del usuario.

Las camas en los dormitorios

En los dormitorios, la posición de las camas puede generar una sensación de seguridad que llega a mejorar el descanso. También influye en el descanso el que las dimensiones de la cama sean correctas: cada cama debería ser unos 25 cm más larga que la altura del usuario. Alrededor de cada cama será necesario disponer del espacio suficiente para hacerlas con comodidad; por lo general se necesita un mínimo de 50 cm a los piés de la cama y un mínimo de 65 cm en los laterales.
Además de las camas, los dormitorios pueden requerir cómodas, tocadores y escritorios. Cada uno de esos elementos requerirá cierta holgura mínima con las paredes, las camas y otros obstáculos.

El almacenamiento de ropa en los dormitorios

Suele entenderse que la mínima dotación de almacenamiento de ropa es la que resulta de prever 60 cm de barra de colgar por persona. Sin embargo, lo aconsejable es que el padre de familia disponga al menos de 1,10 m de ancho de armario, que la madre de familia disponga de al menos 1,50 m, y que cada hijo disponga al menos de 0,90 m.
Los armarios empotrados permiten un mejor aprovechamiento del espacio, sobre todo si tienen puertas correderas. El frontal de los armarios empotrados forma una nueva pared. Es conveniente que lleguen hasta el techo para evitar perder espacio y que se acumule polvo.
Conviene que los dormitorios cuenten con espejos de cuerpo entero. Pueden estar montados sobre las puertas de los armarios.
En el caso de que el almacenamiento de ropa correspondiente a un dormitorio se resuelva mediante vestidor, es imprescindible que dicho recinto cuente con una ventilación correcta para evitar humedades.


Proyectos de interiorismo













Daniel Trujillano, arquitecto
http://www.arquitectotrujillano.com/interiorismo/home.html
Redacción de Proyectos de Diseño de interiores

No hay comentarios:

Publicar un comentario